Asmatic Bros: un equipo de dos

Un club de dos. Un club social. Un equipo. Una ONG. Podéis pensar en nosotros como queráis, seguro que cada uno tiene uno de estos, aún sin darse cuenta. Todo el mundo tiene a ese compañero de fatigas inseparable, como un buen trago de agua fresca en un día de calor.

Los Asmatic Bros nacían hará ya cerca de tres años. Fue un parto inesperado, al igual que del embarazo ni nos percatamos. Y sí, me imagino que los que sois de mente más retorcida o picaresca ahora os estaréis desternillando y pensando en mil y una cosas que decir.

No tenemos emblema, ni escudo, ni equipación...por ahora! Pero el espíritu sí que lo tenemos. De hecho, para mí es un club grande, y me siento orgulloso de formar parte de él.

Se puede decir que nació el día que mi compañero y guía de montaña particular me llevó a dar un paseo con algo de trote por los montes cercanos de casa, enseñándome sitios que si uno no se mueve jamás pensaría que están ahí, al alcance de la mano.
Y eso fue la perdición, ahí empecé a animarme a trotar de nuevo después de años huyendo de las zapatillas por unos diagnósticos de traumatología que no auguraban nada bueno, pero que el tiempo parece haber puesto en el sitio de las falsas promesas.

Así que ya nos veis, dos asmáticos, fanáticos de correr cuesta arriba, jadeando como Darth Vader después de haberse fumado un paquete de Ducados. Pasados de peso? Sí. Mediocres? Bueno, yo más que mi compañero. Uno calvo y el otro paliducho? Que más da! Cada uno con sus achaques pero eso sí, exprimiendo cada minuto que podemos en los caminos que se nos presentan por delante. 

El que tiene un compañero, un escudero, el camarada de trinchera, sabe que pasa por muchos momentos.
Los hay de pura risa y jolgorio, cachondeo y palabras bonitas. Pero también existen los feos, de maldiciones, insultos y ganas de tirar la toalla. 
Pero nunca, nunca, nunca hemos dejado atrás al otro (y eso que soy yo el que suele ir detrás).

Lo que yo os diga, que suelo ir detrás xD

En los principios nos animábamos a hacer alguna que otra popular, pero ahora estamos ya a otro nivel, somos bastante punkarras, vamos por libre. Estamos hechos unos apaches del Empordà.

Creo que eso hace grande a nuestro club. No nos importa ser dos, pero quien sabe, tal vez algún día una legión de asmáticos con múltiples taras como nosotros se nos unen. 

Así que compadre, sé que leerás esto, hoy va por nosotros como club, sí. Pero sobretodo va para ti como compañero de fatigas, el 50% del equipo.

Comentarios

Las entradas más leídas